En octubre, se recibirán las propuestas para comenzar la reconstrucción de los puertos de Henecán y Amapala, en el departamento de Valle, se anunció, en el marco de la estrategia de convertir a la zona sur en un polo de desarrollo turístico y productivo.
Asimismo, la reconstrucción de las principales carreteras de la zona, entre estas el Corredor del Pacífico que unirá a las aduanas de Guasaule y El Amatillo, así como el tramo que conecta a Jícaro Galán con Tegucigalpa.
El objetivo de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas tiene como plataforma esencial de trabajo transformar “los puertos y aeropuertos, de nuestro país, para a cortar distancia entre el océano Atlántico y el Pacífico, puedan generar un canal terrestre para transporte de mercadería de un océano a otro, desarrollando así, un centro portuario que sea de referencia y por consiguiente genere oportunidades a la región centroamericana.
Se pretende mejorar la eficiencia y volúmenes en la manipulación (importación/exportación) de las cargas que se operan en la actualidad (el granel líquido, solido, la carga en contenedores, los vehículos nuevos, y la mercancía en general), además de ampliar y diversificar la cartera de servicios portuarios de la región centroamericana en la costa Pacífica.
Se proyecta para que este Mega puerto se convierta en el principal puerto de embarque de productos agrícolas y materias primas destinadas al mercado de Asia, especialmente Corea del Sur, Taiwán y Japón.
El desarrollo de la obra se basará en la construcción de un fondeadero con capacidad para cuatro barcos de gran calado. Tendrá la capacidad de recibir barcos tipo post panamax, que son las embarcaciones más grandes del mundo.
Cuenta con nosotros
Estamos para servirte, permítenos asesorarte y nos encargaremos de todo.