Muchas personas están confundidas con los términos “almacenamiento”, “demora” y detención”. Puede ser frustrante recibir la factura de su carga y no entender todos los cargos. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo definir estas terminologías.
Almacenamiento
Almacenamiento significa compensación por el uso del puerto o depósito de terminal o instalaciones de patios interiores. Este cargo es cobrado por el puerto o la terminal a la línea de envío. En realidad, estos cargos ya están incluidos en las tarifas del transportista.
Demora
Los cargos por demora se incrementan cuando el contenedor completo no se mueve fuera del puerto/terminal para desembalar dentro de los días libres permitidos ofrecidos por la línea de envío. El cargo es cobrado por la línea naviera al importador.
Ejemplo:
La descarga de un contenedor toma lugar el 1ro de septiembre, pero el transportista de carga importador, sin darse cuenta de la llegada de la carga, sólo lo recoge el 11 de septiembre. La hora de descanso del contenedor en el terminal de importación se calcula con 11 días.
Si ahora asumimos que el tiempo libre permitido era de 5 días, la línea de envíos cobrará cargos de demora inesperados durante 6 días. Dependiendo de las tarifas acordadas, los costos de demora durante 6 días duplican fácilmente los costos totales de transporte de un contenedor.
Detención
En caso de que el importador haya recogido el contenedor para desembalar, pero el contenedor vacío no haya regresado al depósito designado dentro del tiempo libre acordado, se producen cargos de detención.
Ejemplo:
El contenedor
completo es recogido en la terminal de importación el 11 de septiembre.
Para simplificar el ausnto, asumimos de nuevo un tiempo libre acordado de 5
días. Esto significa, no incurrir costos adicionales, mientras el contenedor
sea retornado al depósito hasta el 16 de septiembre. Más allá de esta fecha,
tarifa de detención será cargada por cada día adicional que el contenedor esté
fuera.
Para concluir, tarifas de demora y detención no necesitan ser confusas. Y con las herramientas de visibilidad adedcuada a mano, puedes puede evitar el riesgo de que se le cobren estos cargos.
El servicio Container Track and Trace de Ocean Insights le proporciona información de estado actualizada para todos sus envíos, independientemente de la línea de envío y su canal de reserva. Los paneles de detención y detención representan todos los contenedores que han llegado al puerto de destino. Se clasifican por el POD final y el número de días que han pasado desde la llegada al puerto, así como la salida de la terminal a su destino final. De esta manera, puede identificar fácilmente los contenedores que se están quedando sin tiempo libre y, por lo tanto, tomar medidas antes de que incurran cargos adicionales. Además, las estadísticas de rendimiento y el análisis exhaustivo del tiempo de respuesta de sus envíos le permiten identificar posibles cuellos de botella y aumentar la eficiencia general a largo plazo.
Por: Ocean Insights